15 de abril de 2018
15.04.2018

Los cazadores gallegos se reivindican ante el Parlamento

Han salido a la calle bajo el lema "sí a la caza, por un medio rural sostenible"

15.04.2018 | 18:36
Manifestación en Santiago de los cazadores. // Ó. Corral

Varios miles de cazadores se han concentrado esta mañana ante la sede del Parlamento de Galicia para reivindicar su papel como defensores del medio rural. Su mensaje central es "Sí a la caza, por un medio rural sostenible". Como ellos, también han salido a la calles de las principales ciudades españolas millares de cazadores en una movilización coordinada con la que pretenden reafirmarse frente a quienes intentan desacreditarles.

"Practicamos un deporte legal, hacemos un uso racional de la naturaleza, y aunque sea por nuestro propio interés ayudamos a cuidar y preservar el ecosistema", defiende Javier Nogueira, presidente de la Federación Gallega de Caza, la organización convocante de la protesta en Galicia.

"Después de muchos meses en los que la caza y otras actividades del rural fueron atacadas por colectivos animalistas radicales y sin contar con el suficiente apoyo que se merece la caza, la pesca y el rural por parte de las administraciones, fuerzas políticas y una sociedad cada día más urbana y desvinculada con el rural, la Real Federación Española de Caza a través de la Federación Galega de Caza dijo Basta ya", argumentan los convocantes.

Frente al "descrédito" que, a juicio de la Federación de Caza, buscan diversos colectivos de la actividad cinegética, con este acto se quiere reivindicar que la caza es una actividad legal, reglada y con enorme arraigo social en Galicia, que la actividad cinegética es una sostenible y una herramienta de gestión del medio ambiente y que es el segundo deporte federado más practicado en la comunidad gallega, tan solo superado por el fútbol, generando un movimiento económico que supera los 100 millones de euros para las arcas gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine