La oposición censuró ayer la incorporación al Ministerio de Sanidad la subdirectora xeral de Farmacia del Sergas, Carolina González-Criado, investigada por homicidio imprudente por la muerte de seis enfermos de hepatitis C a los que no llegaron los fármacos más avanzados. El grupo de Unidos-Podemos, en que se encuadra En Marea, registró ayer una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno explique la incorporación de la funcionaria a un estudio sobre la dispensación de fármacos.

"No es asumible que una persona imputada por seis homicidios y prevaricación sea idónea para un puesto de esta responsabilidad. Y menos para volver a gestionar fármacos y cuestiones sanitarias. La gravedad de la decisión del Gobierno de Rajoy y Dolors Montserrat es tremenda", censuró la diputada de En Marea Ángela Rodríguez.

El BNG tachó de "escándalo y burla" esa decisión, en palabras de la diputada autonómica Olalla Rodil, críticas que el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, rebajó de tono, al considerar que el Gobierno de Mariano Rajoy muestra "poca sensibilidad" con la propuesta.