El Consello das Mareas exige la dimisión de Paula Quinteiro por "no cumplir los estándares éticos" y dificultar el trabajo político de En Marea. El órgano de dirección del partido instrumental considera que la diputada autonómica no debería haber mostrado su condición de parlamentaria ante la policía de Santiago en el altercado del pasado fin de semana.

La decisión la tomó el grupo afín a Luís Villares, tras la marcha de la reunión del sector crítico que defendía a Quinteiro.

Sin embargo, Villares defendió que solo se abriese expediente a la diputada autonómica, en sintonía con lo aprobado en el Grupo Parlamentario.

La decisión aún no ha sido trasladada a Quinteiro, que podría ser expulsada al Grupo Mixto, si rehusa renunciar al acta de parlamentaria.Quinteiro es militante de Podemos y de Izquierda Anticapitalista.

La parlamentaria acudió a la reunión del Consello das Mareas a ofrecer su versión de lo sucedido, y en su comparecencia ante la dirección de En Marea se negó a presentar voluntariamente su acta de diputada.