La manifestación de mañana y las políticas de igualdad coparon la sesión de control del Parlamento en la ronda de preguntas del presidente de la Xunta. En un debate tenso por momentos, Feijóo se dirigió a la oposición para señalarles que están ahí "por no respetar la sensibilidad de las mujeres", provocando las protestas de los tres grupos.

El presidente de la Xunta acabó aceptando la petición del PSOE de retirar esa expresión del diario de sesiones, aunque reconoció hacerlo por "si molestaba alguien". Feijóo también acusó a la oposición, especialmente BNG, "por manipular y utilizar a las mujeres en la manifestaciones de mañana". Además, defendió el presupuesto y políticas de iguladad de sus mandatos, destacando que "la situación mejoró con respecto al bipartito en salarios, empleo, mujeres contratadas y se redujo la brecha salarial". Sin embargo, admitó que hay que continuar avanzando.

En la oposición, Luis Villares recordó a Feijóo la entrevista de este domingo en 'Salvados' y le reclamó que retirase sus palabras de que "todos los gallegos son contrabandistas". "Vive rodeado de gente delincuente y por eso todos le parecen contrabandistas", añadió. Xoaquín Leiceaga, por su parte, le exigió a la Xunta "hacer mucho más por la igualdad de género" y subrayó que "lo hecho hasta ahora es insuficiente". Ana Pontón respondió a las acusaciones de Feijóo indicando que "Galcia tiene más motivos que nunca para hacer esta huelga".

Feijóo anunció que en marzo se aprobará un plan de conciliación para la administración autonómica, "el primero de este tipo que se apruebe en España". También avanzó un plan de igualdad para antes de fin de año.