El futuro de Alberto Núñez Feijóo volvió a colarse en el debate político y el presidente de la Xunta deslizó una frase abierta a interpretaciones. "Probablemente, cuando usted no sea diputado, yo seguiré siendo presidente de la Xunta si los gallegos quieren, se lo puedo asegurar", le espetó al portavoz de En Marea en el cara a cara parlamenario.

La frase se produjo después de que Villares le recriminase a Feijóo cargar con "sacrificios", en alusión a los recortes aplicados en los servicios públicos, explicó luego, a los gallegos para que "le paguen la carrera política en Madrid", en alusión al intento de relevar a Mariano Rajoy como presidente del PP y candidato a presidir el Gobierno.

El presidente de la Xunta recordó que desde su regreso a Galicia procedente de la capital del Estado siempre se le ha vinculado con un salto a la arena estatal, paso que descartó tras una oferta de Rajoy, pero abrió la puerta a optar a un cuarto mandato tras haber asegurado recientemente que no se veía gobernando a partir de 2020, cuando finaliza la actual legislatura. Un argumento similar usó en 2016 antes de dar el paso a presentarse por tercera vez. Ese año amplió su mayoría absoluta.

Sin embargo, su frase también puede vincularse con la situación de Villares y a la oposición interna en la izquierda rupturista a su liderazgo, poniendo en solfa su continuidad en el puesto. En todo caso, le indicó a Villares: "No le queda para que aguantarme como presidente de la Xunta".