Ir en coche de Vigo a A Coruña será aún más caro una vez confirmada la subida del 3,81% que aplicará la concesionaria Audasa a la AP-9. El precio de ida y vuelta será de 31,55 euros entre ambas ciudades, una cantidad para muchos desorbitada (a la que hay que sumar el combustible) y con la que se podrían hacer planes más interesantes que simplemente recorrer en uno y otro sentido los 150 kilómetros que separan ambas urbes. Esta es una selección de ideas que se pueden hacer con menos dinero del que se abonar en las cabinas de la autopista.

1. Tren 'semiAVE' en el Eje Atlántico

Por 29 euros podrías ir y volver entre las dos ciudades en uno de los trenes rápidos del Eje Atlántico ferroviario. Llegarías antes, ya que el tiempo de la estación de Urzáiz a la San Cristóbal es de 80 minutos. Te quedarían algunas monedas para tomarte un café. Y aún así saldría más barato que pagar el peaje.

2. Visitar Barcelona en un vuelo desde Peinador

Con 22 euros es posible ir y volver a la Ciudad Condal en enero. La compañia Ryanair oferta este precio para varias fechas el próximo año desde el aeropuerto de Vigo. Quedarían casi 10 euros que incluso serían suficientes para tomar un refresco y un bocadillo a bordo.

3. Ver un partido del Celta en Balaídos

Los precios de las entradas en Balaídos generan polémica entre parte de los aficionados. Pero lo cierto es que acceder a un partido de la que está considerada la mejor liga de fútbol del mundo es bastante más barato que el peaje de la AP-9. Para el partido entre el Celta y el Villarreal del 17 de diciembre los precios en las gradas de Río Alto y Bajo partían de 30 euros. Más barato, en concreto 10 euros, sería presenciar el encuentro en Gol o Marcador.

4. Bautismo de Kitesurf en las Rías Baixas

Por 29 euros es posible asistir a una sesión de 120 minutos en una playa de las Rías Baixas para aprender lo básico de esta espectacular modalidad deportiva. El curso, ofertado desde Cuponissimo, incluye todo el material necesario.

5. Un paseo en goleta hasta San Simón para dos personas

Una experiencia única como la de navegar en una goleta clásica por la Ría de Vigo cuesta menos que moverse en coche entre Vigo y A Coruña. En la web del Concello de Vigo se propone esta idea como uno de los atractivos del turismo marinero en Vigo. La ruta cuesta 15 euros por persona e incluye una visita a la isla de San Simón.