El Concello de Gondomar abrió al público, ayer tarde, una oficina de atención ciudadana a la que pueden dirigir sus consultas las personas y asociaciones afectadas por los incendios forestales.

La nueva oficina, tiene su sede física en el Centro Neural, en dependencias de la Policía Local. Una ingeniera forestal y un licenciado en Ciencias Medioambientales atenderán al público de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas. Quienes precisen contactar con la oficina por mañana serán atendidos por un agente de la Policía Local que recogerá datos y documentación.

Por otra parte, la Policía Autonómica de Vigo investiga a una septuagenaria sospechosa de haber iniciado un fuego en su finca de Petelos, Mos, que posteriormente se extendió a terrenos colindantes. Las llamas arrasaron una superficie pequeña de terreno.

Además, la Xunta ofreció una alternativa de vivienda para el hombre de 66 años de edad cuya casa se quemó debido al peor de los incendios registrados en la provincia de Lugo, que tuvo lugar en Cervantes. No obstante, lo rechazó y opta por tratar de arreglar su casa y "seguir viendo allí".