22 de octubre de 2017
22.10.2017

Incendios en Galicia | Ponte Caldelas llama a particulares y empresas a donar forraje para alimentar el ganado tras los incendios

El fuego del pasado fin de semana calcinó gran parte de las reservas para el invierno

22.10.2017 | 13:25

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha realizado un llamamiento a particulares y empresas a que donen forraje o hierba seca para ayudar a los damnificados por los incendios forestales del pasado fin de semana en el municipio.

Y es que el fuego calcinó gran parte de las reservas del forraje que se emplea para alimentar al ganado durante el invierno, según informa el consistorio local a través de un comunicado.

El gobierno de Ponte Caldelas, formado por PSdeG, Agrupación Veciñal de Ponte Caldelas (AVP) y BNG, señala que, tras analizar los efectos de los incendios, han constatado que las reservas de alimento para el ganado es una "de las necesidades más urgentes", ya que el fuego se llevó por delante "la práctica totalidad" de las reservas.

El municipio pontevedrés fue uno de los más afectados por la ola de incendios que asoló Galicia el pasado fin de semana. De hecho, el ayuntamiento indica que ardieron los entornos de 25 de los 33 pueblos que forman el municipio y que la situación de falta de alimentos para los animales afecta a una veintena de explotaciones ganaderas.

El alcalde, Andrés Díaz, ha llamado a que las personas o empresas interesadas en donar se pongan en contacto con el consistorio "para organizar una recogida conjunta seguida de un reparto inmediato en destino" debido a que el ayuntamiento "carece de un lugar donde almacenar forraje y mantenerlo seco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine