18 de octubre de 2017
18.10.2017

Incendios en Galicia | Ronaldo, Thiago, Rafinha, Banderas... todos con Galicia y contra los incendiarios

El mundo del deporte y del espectáculo plagan la red con mensajes de apoyo a los afectados por el fuego

18.10.2017 | 21:03
Incendios en Galicia | Ronaldo, Thiago, Rafinha, Banderas... todos con Galicia y contra los incendiarios

Galicia recibe muestras de apoyo y afecto por parte de ex celtistas, actores y actrices gallegas y también cantantes y artistas internacionales tras las trágicas jornadas de incendios. Muestras de rabia, indignación y dolor por las imágenes que contemplaban del monte gallego, fueron muchos los que quisieron dejar patente su rechazo y profunda indignación ante los incendiarios y pirómanos.

Aunque sus trayectorias profesionales los llevaron lejos de su terriña, los vigueses y hermanos Alcántara se acordaron del desconsuelo y angustia de muchos de sus vecinos. "IMPOTENCIA. Forza Galicia", escribía Thiago, jugador del Bayern de Múnich, mientras Rafinha, centrocampista del Barcelona lanzaba un grito a los "terroristas incendiarios": "Galicia quédavos moi grande".






Ex futbolistas gallegos y muchos otros que jugaron en las filas de equipos gallegos también tuvieron palabras de rabia ante la situación. "Me siento orgulloso viendo la lucha de nuestro pueblo", decía Michel Salgado, "No hay palabras para describir este dolor", 'lloraba' el ex guardameta del Celta Pinto.

Otro ex celeste, Marcelo Díaz subía una foto de Vigo con la inscripción "Forza Vigo" mientras que Pape Cheik desde Lyon mandaba un mensaje de ánimo "a todos los que están luchando contra el fuego". David Silva, Nacho Novo o incluso Cristiano Ronaldo tuvieron mensajes de apoyo para los afectados por los incendios de Galicia, Asturias y el norte de Portugal.




Personajes también en la pequeña y gran pantalla como el ganador de un Goya Javier Gutiérrez, el vigués Tristán Ulloa, las actrices Cristina Castaño, Clara Lago o Teté Delgado e incluso el malagueño e internacional Antonio Banderas pusieron su grano de arena para denunciar la ola de incendios que asoló los montes gallegos. " Solidaridad con Galicia y Asturias en su lucha contra el fuego", escribía el actor de 'La piel que habito'.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine