Las expropiaciones de alrededor de un centenar de fincas para permitir la construcción del enlace entre la Autopista del Atlántico (AP-9) y la Cidade da Cultura costarán 307.000 euros, la cifra prevista el año pasado, y no 6 millones de euros, como informó erróneamente ayer este diario. El gasto más elevado que permitirán cubrir esos fondos extra se refieren a una expropiación par ala construcción del carril bici Vigo-Ramallosa en la PO-325 de Nigrán, después de que el Xurado de Expropiacións elevase las indemnizaciones previstas. De la citada cifra, recibirá 1,59 millones.

La ejecución de la obra es competencia del Ministerio de Fomento -con un presupuesto de 3,9 millones de euros-, pero la Xunta debía entregar los terrenos para ejecutarla.

El pasado mes de agosto, la Axencia Galega de Infraestruturas realizó una modificación de sus cuentas para detraer seis millones de euros de partidas destinadas a obra nueva y mantenimiento de carreteras e inyectarlos en la partida de expropiaciones, la "mayor parte", según la Xunta, de los fondos extraordinarios recibidos este año. Se refería al proyecto "2012 00012", el mismo que incluye las obras de acceso al Gaiás. Sin embargo, la Consellería de Infraestruturas aclaró ayer que ese apartado engloba los gastos correspondientes a todas las expropiaciones autonómicas, no solo las referidas al proyecto compostelano, que mantiene el coste de indemnizaciones previsto inicialmente.