Pontevedra es la provincia más cara del país para contratar un seguro de coche

La prima a terceros asciende a 562 euros, 132 euros más caros que en A Coruña -El resto de las provincias gallegas también está entre las veinte más gravosas del Estado

29.07.2017 | 01:55

Tener un seguro de coche en Galicia es caro. Es de las zonas más gravosas de España. Las cuatro provincias se hallan entre las 20 en las que los precios de las primas por asegurar un vehículo son más elevadas. La provincia más cara en 2016 fue Pontevedra, que repitió el primer puesto del año anterior. El seguro a terceros básico en esta provincia fue de 562 euros; el de terceros ampliado, 574, y a todo riesgo, 1.812. El precio medio de su seguro (864 euros) está un 38% por encima de la media nacional. En cambio, el lugar más barato para conseguir un seguro de coche fue Segovia. Por ejemplo, en el de terceros había una diferencia de 304 euros con respecto a Pontevedra, es decir, un 117% menos, según el indicador anual de precios del comparador online kelisto.es. En Pontevedra, la prima a terceros es 132 euros más cara que en A Coruña.

Además de Pontevedra, las provincias con la prima anual más cara fueron Cantabria, Cádiz y Murcia, con un 22%, 20 y 19% más que la media nacional. En cambio, tras Segovia, las ciudades más baratas fueron Ciudad Real, Ávila y Albacete con un 22%, 21% y 19% menos.

A Coruña también está entre las provincias más caras. Fue la novena con el seguro a terceros más gravoso (430); la décima con el de terceros ampliado más alto (443) y la decimotercera con mayor precio a todo riesgo (1.445). Lugo ocupó la decimosexta plaza y Ourense, la decimoséptima en la media de los tres tipos analizados. A nivel estatal, el precio medio de las primas se situó en 623 euros: el de terceros básico, en 367; a terceros ampliado, 392, y a todo riesgo, 1.366.


Haz click para ampliar el gráfico

Entre las variables que las aseguradoras tienen en cuenta para calcular la prima, el lugar de residencia del conductor tiene un peso importante. El índice de siniestralidad del lugar, el tamaño del parque de vehículos o la incidencia de robos de coches en la provincia son los principales factores que provocan disparidad de precios. Se suman a otras variables como el índice de siniestralidad del asegurado, su edad y experiencia al volante, así como otras cuestiones relacionadas con el vehículo, como la marca, el modelo o la antigüedad.

De todas formas, antes de contratar un seguro de coche los expertos recomiendan comparar entre las distintas ofertas de las compañías, ya que es posible conseguir un ahorro de hasta el 80%. En 2016, Segovia fue la provincia con el seguro de coche a terceros más barato, con un precio medio de 258 euros, un 29% menos que la media nacional (367).

Pontevedra (562 euros), Murcia (493) y Cantabria (483) registraron el precio medio más elevado para contratar un seguro de coche a terceros. La provincia gallega superó el precio medio en un 53%. Segovia fue la provincia que registró una prima media más baja en 2016 para contratar un seguro de coche a todo riesgo, con un precio medio de 796 euros, un 41,7% menos que la media nacional (1.366). Le siguieron Ciudad Real, Ávila y Albacete con costes hasta 300 euros más económicos que la media.

Pontevedra, Cantabria y Asturias se situaron como los lugares con las primas de seguro de coche a todo riesgo más caras, con unos precios un 32%, un 18% y un 16% por encima de la media, respectivamente. Entre la provincia más barata (Segovia) y la más cara (Pontevedra) hubo una diferencia de 1.016 euros en el seguro a todo riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine