Otras 27 titulaciones universitarias cerrarán sus puertas tras el tercer plazo de matrícula

A las 20 sin vacantes del primer plazo se suma Medicina, cuya nota de acceso llega a 12,540

26.07.2017 | 20:29
Estudiantes hacen la selectividad en Vigo.

Otras 27 titulaciones universitarias ofertadas en alguno de los campus gallegos colgará el cartel de completo tras el tercer plazo de matrícula, al que los estudiantes están convocados esta semana. Se suman a la veintena que llenaban todas sus vacantes en las primeras llamadas. Con todo, esas 47 titulaciones suponen apenas el 28 por ciento de los grados impartidos en el sistema universitario galego.

Entre las que ya no admitirán más estudiantes en primero se encuentra Medicina, una facultad que suele tener un efecto de arrastre sobre otras carreras sanitarias, que también empezarán a cerrar sus ingresos. Esta vez el último alumno ingresado en la carrera lo hará con una nota de 12,450. No obstante, no es la más alta de las que requirieron los grados que cerraron matrícula en el segundo plazo. El récord lo ostenta la simultaneidad de grados de Matemáticas y Física, con un 13,356, y de hecho esta titulación ya prometía discurrir por estos derroteros, porque fue la carrera que tenía la nota de referencia más alta cuando la CiUG publicó las calificaciones de los primeros convocados.

Dobles titulaciones


Las dobles titulaciones son las favoritas este año, lo que se refleja en la nota y en el apuro para llenar las carreras. En el primer plazo, de las veinte titulaciones completas, nueve fueron simultaneidades. Tras el segundo, como acaba de difundir la CiUG, otras seis dobles titulaciones no necesitan matricular a más alumnos.

De los 27 nuevos títulos que se quedarán sin pupitres para los que se matriculen en el cuarto plazo o siguientes, nueve superan el diez de nota de corte y en el caso de varias simultaneidades, esa calificación se queda corta: En Farmacia y Óptica (USC) la nota es de 11,736, mientras que en Matemáticas e Informática (también USC, que es la universidad que más carreras cierra esta vez) es de 12,800. En la Universidade de Vigo solo una titulación roza el diez, que es la simultaneidad de estudios de ADE y Derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine