Las Rías Baixas prevén una ocupación hotelera del 78%

La presidenta de la Diputación de Pontevedra confía en superar los resultados del verano pasado

30.06.2017 | 02:14

Las Rías Baixas mantendrán los datos de ocupación hotelera logrados en años anteriores, según las primeras estimaciones realizadas por la Diputación de Pontevedra y el propio sector, que certifican que, a falta de las reservas de última hora, ya están ocupadas el 78,3 por ciento de las plazas hoteleras de la provincia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, explicó ayer que se trata de una estimación "prudente", que fija un 77,2 por ciento de ocupación en el mes de julio y de un 79,5 por ciento en agosto, cifras que probablemente se superarán ya que las proyecciones realizadas en base a las reservas en portales de Internet "señalan que en agosto podremos llegar al 88 por ciento".

Silva destacó que, en todo caso, está segura de que se van a "mantener e incluso superar los resultados del verano anterior".

Por comarcas, las mejores estimaciones se producen en O Morrazo, O Salnés, Caldas, Pontevedra y Vigo, todas ellas por encima de 80 por ciento de ocupación.

Además, Carmela Silva ha celebrado que, en base a la información que aportan los turoperadores, está previsto que este verano el 36 por ciento de los turistas que lleguen a las Rías Baixas sean extranjeros, cinco puntos más que el pasado año.

Junto con turistas que proceden de Portugal, el sector está notando una mayor presencia de británicos e italianos "debido fundamentalmente a la apertura de nuevas rutas aérea en Peinador", afirmó la presidenta de la Diputación.

"Es necesario apostar para que haya más rutas internacionales en el aeropuerto de Vigo en contra de los que sugiere la Xunta, ya que se está demostrando que los vuelos internacionales inciden directamente en el incremento del turismo extranjero en las Rías Baixas", ha añadido Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra también desveló el aumento "considerable" de turistas procedentes de países americanos, Australia y Holanda, que ha vinculado al Camino de Santiago.

Con respecto al turismo nacional, las Rías Baixas siguen siendo destino mayoritario para personas llegadas desde Madrid o Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine