Con "alivio" tomaron las federaciones de transporte de viajeros por carretera el restablecimiento del diálogo con la Xunta. Anetra, Fegabús y Transgacar, que agrupan al 90% del sector, mostraron su confianza en que estas negociaciones sirvan para poner fin a la huelga que los sindicatos prevén, en un principio, retomar el próximo 4 de julio.

Según la patronal, que reiteró su rechazo a estos paros, aunque en la reunión de ayer no se produjeron "avances significativos" si se dió "un paso importante". Los empresarios consideran que la Consellería de Infraestruturas mostró su disposición a que el Plan de Transporte permita la subrogación de los trabajadores que están ahora en activo. "Tal y como estaba ahora planteado no lo permitía y obligaba a contratar personal por horas y salario base", explican.

Con independencia del encuentro de ayer, las tres federaciones empresariales mantienen su reivindicación de que se el proyecto de la Xunta se replantee. Para ello, reiteraron que sigue en pie su ofrecimiento de atender los servicios de autobús que caduquen a partir del mes de agosto para dar tiempo a la Administración autonómica a iniciar la redacción de un plan alternativo de transporte de viajeros.