Las tres candidaturas que concurrieron anoche a la asamblea de la agrupación local del PSOE, para elegir a los delegados que van a representar a Ourense en el congreso federal que debe refrendar a Pedro Sánchez como secretario general de los socialistas, obtuvieron resultados muy ajustados y si bien ganó la lista "sanchista" , de Rocío de Frutos, las otras dos quedaron a solo 7 y 9 votos de distancia de la ganadora.

En esta asamblea votaron anoche un 40% de los 660 militantes que tiene la agrupación local de la ciudad, lo que supone 242 escrutinios, 2 de ellos nulos. La lista ganadora fue la "sanchista" encabezada por la diputada Rocío de Frutos, quien obtuvo 92 votos. En segundo lugar y con 75 votos, a solo 7 puntos de la candidatura ganadora, quedó la lista presentada por los afines a Susana Díaz, encabezada por Óscar Pérez Carral y que consiguió 75 votos de la militancia de la agrupación local.

En tercer lugar y también a muy escasa distancia de las otras dos quedó la tercera lista sorpresa dentro del PSOE ourensano, encabezada por Miguel Rodríguez Ojea y que obtuvo 73 votos.

Así, de los 20 delegados elegidos, 11 serán de la lista "sanchista", 5 militantes afines a Susana Díaz y 4 de esta nueva vía.