24 de mayo de 2017
24.05.2017

El PSdeG apoyará hoy investigar el siniestro de Angrois en el Congreso, pero el PP lo vetará

En Marea propone pedir que sea el Congreso el que indague las causas del accidente de 2013

24.05.2017 | 02:03

El PSdeG votará hoy a favor de la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente de Angrois que en 2013 causó la muerte de 80 personas, su primer "sí" a la indagación política del siniestro. El portavoz parlamentario socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, anunció ayer que su grupo apoyará la propuesta de En Marea, incluya o no sus aportaciones a esta. La unión de la oposición no servirá para que la Cámara inste a la Xunta a reclamar esa investigación, pues el PP, con mayoría absoluta, votará en contra.

Antón Sánchez, de En Marea, defendió ayer en la Cámara gallega su petición para dirimir responsabilidades, tras modificar su propuesta para abrir esa comisión en la comunidad y emplazar a su apertura en el Congreso. Allí, sin embargo, todos los intentos han fracasado. El último se produjo la semana pasada, cuando la Mesa de la Cámara Baja frenó la demanda del grupo rupturista. El PSOE, según este, la vetó junto a PP y Ciudadanos. En Galicia, los socialistas mostrarán una postura antagónica. "Esperamos que se pongan en la piel de las víctimas y la ciudadanía que quieren conocer la verdad para que no vuelva a suceder", pidió Sánchez.

Los populares defienden su rechazo a la propuesta de En Marea aduciendo que no quieren interferir en un caso investigado por la justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine