11 de mayo de 2017
11.05.2017

Airbnb celebra que el decreto de pisos turísticos no regule el alquiler de habitaciones

El pasado año 95.000 personas se alojaron en Galicia a través de esta plataforma web

11.05.2017 | 13:34

Airbnb, la plataforma digital a través de la que 95.000 personas se alojaron en Galicia el pasado año, está satisfecha de que el decreto de pisos turísticos de la Xunta, en vigor desde ayer, delimite el concepto de vivienda de piso turístico a la "cesión" de la "totalidad "de la misma y, que, por tanto, excluya de su ámbito de aplicación a los particulares que alquilen "estancias" de la residencia donde viven. "Celebramos que la Xunta haya dado a última hora un paso adelante para que en Galicia se respete el modelo del home sharing (compartir el propio hogar), desligado de las figuras de vivienda de uso turístico, pensiones u otros establecimientos turísticos de carácter profesional", señalan desde la empresa.

El arriendo de estancias queda sometido, según el nuevo marco legal, a "aquella normativa que, en atención a las circunstancias le resulte aplicable", como la Lei de arrendamentos urbáns o el Código Civil. En este sentido, Airbnb, que ha sido sancionada en dos ocasiones por el ayuntamiento de Barcelona por albergar en su portal anuncios de pisos ilegales,asegura que "siempre recuerda a los anfitriones que verifiquen si cumplen con las normativas locales".

En Galicia, su web aloja 5.000 avisos de alojamiento, tanto de alquileres de casas enteras como de habitaciones privadas o compartidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine