07 de mayo de 2017
07.05.2017

Xulio Ferreiro sostiene que "algo no se está haciendo bien" en En Marea

El alcalde de A Coruña considera un "error" abandonar el "espíritu de la confluencia"

07.05.2017 | 17:11
Xulio Ferreiro, durante una entrevista. // V. Echave

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha mostrado crítico con el rumbo que, a su entender, está tomando En Marea porque cree que se está apostando por una configuración de "partido clásico". "Algo no se está haciendo bien", ha apostillado.

En una entrevista en la Cadena Ser este domingo, el regidor herculino ha opinado que ve un "error" que En Marea esté abandonando "el espíritu de confluencia" con el que fue concebido para "apostar por una línea más tradicional" en su configuración como partido.

Así, ha criticado la forma en que fue elegida la coordinadora del partido instrumental y la decisión de Luís Villares de "romper" con la lista unitaria, vencedora en las elecciones al Consello das Mareas, y cuyo documento político vetaba la posibilidad de que el portavoz parlamentario de En Marea asumiese también la portavocía orgánica de la formación rupturista.

Y es que Ferreiro cree que Villares decidió "apoyarse en dos listas más pequeñas para sacar una mayoría", algo que fue considerado por algunos miembros del Consello das Mareas -entre ellos Iago Martínez de Marea Atlántica- como un intento de "excluir" a algunas sensibilidades integradas en En Marea de sus órganos de dirección.

No obstante, ha rechazado que el debate interno en la fuerza rupturista se limite a una cuestión de "portavocía" o "puestos concretos", sino que se sitúa en torno a "dos formas de entender el papel que debe ocupar En Marea en el espacio político gallego".

Ruptura: "Está muy lejos"

Así, Ferreiro ha opinado que En Marea debe reorientar su rumbo para dar respuesta a personas que se sintieron ilusionadas "en las elecciones municipales de 2015 y que, a lo mejor, se están dejando de sentir interpeladas por estas formas de hacer política".

No obstante, ha señalado que la posibilidad de ruptura en el seno de En Marea "está muy lejos", al tiempo que ha emplazado al plenario del próximo mes de julio para alcanzar "una línea clara que no desoriente". "Hay que buscar una solución porque no tiene sentido construir la organización contra amplios espectros de la sociedad y contra las sensibilidades que están dando más frescura y más ilusión a muchos proyectos municipales y formas de hacer política", ha expresado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine