El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha encuadrado la compra de la filial de crédito al consumo del Popular como una operación para "fortalecer" al banco en este segmento de negocio, donde se está registrando un notable incremento de la actividad.

La adquisición de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros es, para Botas, "relevante" para la entidad y "muy buena noticia" para Galicia. Preguntado por cuál será la siguiente compra, tras anunciar Abanca el inicio de "un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones", el directivo se limitó a constatar que ha sido la "primera" y que "todo" lo que hará Abanca estará "relacionado con la planificación estratégica".

"Este", comentó sobre el sector de financiación del consumo, es un segmento de negocio que Abanca "quería fortalecer". "Es una buena noticia para Abanca, para Galicia, dentro de la planificación estratégica que venimos siguiendo y ya habíamos anunciado", destacó.

Por otra parte, a cuestiones sobre si hay novedades en cuanto a desinversiones, en concreto sobre Audasa (concesionaria de la AP-9), Botas indicó que el banco "siempre" ha dicho que "no" quiere estar en participadas, "como política". "Lo que queremos es centrarnos en el negocio financiero, medios de pago y seguros. Y es lo que estamos haciendo con esta primera operación de compra que consideramos relevante y para Galicia muy buena noticia", comentó.