04 de mayo de 2017
04.05.2017

Abanca encuadra su última compra en el objetivo de fortalecer el negocio del crédito al consumo

04.05.2017 | 01:49

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, ha encuadrado la compra de la filial de crédito al consumo del Popular como una operación para "fortalecer" al banco en este segmento de negocio, donde se está registrando un notable incremento de la actividad.

La adquisición de Popular Servicios Financieros por 39 millones de euros es, para Botas, "relevante" para la entidad y "muy buena noticia" para Galicia. Preguntado por cuál será la siguiente compra, tras anunciar Abanca el inicio de "un periodo de crecimiento a través de nuevas adquisiciones", el directivo se limitó a constatar que ha sido la "primera" y que "todo" lo que hará Abanca estará "relacionado con la planificación estratégica".

"Este", comentó sobre el sector de financiación del consumo, es un segmento de negocio que Abanca "quería fortalecer". "Es una buena noticia para Abanca, para Galicia, dentro de la planificación estratégica que venimos siguiendo y ya habíamos anunciado", destacó.

Por otra parte, a cuestiones sobre si hay novedades en cuanto a desinversiones, en concreto sobre Audasa (concesionaria de la AP-9), Botas indicó que el banco "siempre" ha dicho que "no" quiere estar en participadas, "como política". "Lo que queremos es centrarnos en el negocio financiero, medios de pago y seguros. Y es lo que estamos haciendo con esta primera operación de compra que consideramos relevante y para Galicia muy buena noticia", comentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine