El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha juzgado esta mañana que "conforme pasa el tiempo, cada vez tiene menos sentido" acometer cambios en la gestora que lidera su partido en Galicia después de que expirase el mandato del órgano que preside Pilar Cancela. Añadió, eso sí, que carece de datos sobre la decisión de Ferraz.

Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que Ferraz releve a la actual dirección interina del PSdeG, Leiceaga ha reiterado su opinión de que tendría "poco sentido" introducir modificaciones que únicamente agraven la división existente.

Así pues, sólo se ha mostrado partidario de que se hagan "si se consigue un consenso" en torno a "figuras" socialistas en las que "todos" puedan sentirse "representados".

Sea como sea, lo que sostenido Leiceaga una vez más es que él carece de información sobre este asunto más allá de conocer que el pasado día 9 terminó el período de mandato del equipo que encabeza Pilar Cancela.

Primarias estatales

Por otra parte, en cuanto a las primarias que en mayo celebrará su partido a nivel federal, un día después de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, confirmase que se presentará, el diputado socialista ha resuelto que se ha hecho realidad lo que era "un secreto a voces".

Y, en cuanto a los tres aspirantes, ha destacado la "experiencia de gobierno" de Susana Díaz y Patxi López y el hecho de que Pedro Sánchez, por el momento político que le tocó vivir, recibió "un curso acelerado de madurez política". Por tanto, a su entender, todos ellos tienen "la capacidad" necesaria para liderar el PSOE.

En cuanto a la unión que necesita su formación, Leiceaga ha hecho votos por que, una vez conocido el resultado de las primarias, "todos" hagan "un esfuerzo" para "reforzar el liderazgo" del vencedor y así fomentar "la unidad" dentro de las filas socialistas.