01 de febrero de 2017
01.02.2017

La poesía de Rosalía de Castro vuela alto con Norwegian

La compañía nórdica de bajo precio luce en la cola de uno de sus nuevos aviones la imagen de la escritora gallega

01.02.2017 | 12:16
Imagen de Rosalía de Castro en la cola del avión de Norwegian

La compañía Norwegian ha presentado este miércoles el sexto de sus aviones dedicado a un personaje de la historia y las artes de España, en este caso la escritora y matriarca de las letras gallegas Rosalía de Castro.

Con ella, según informa la compañía, ya son seis las figuras de la historia y literatura españolas que adornan los aviones de Norwegian. En concreto, se trata de los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, los autores Miguel de Cervantes y Gloria Fuertes, y la sufragista Clara Campoamor.

El avión que llevará la figura de Rosalía de Castro será un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora gallega, que "se ha gestado durante meses", según informa la compañía aérea, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante el próximo mes de marzo.

La flota de Norwegian -_con una edad media de 3,6 años_- es una de las más jóvenes de España y Europa y se compone de 121 aviones: 109 Boeing 737-800 para las rutas de corto y medio radio, y doce Boeing 787 Dreamliner, en uso para las rutas de largo radio.



Papel pionero

"La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro", según ha explicadoa Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.

"En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del últimos siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora", ha abundado.

La imagen de la escritora gallega, proporcionada por la fundación que lleva su nombre y que colaboró desinteresadamente en el asesoramiento documental, también inspiró la última serie de billetes de 500 pesetas, emitida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre entre 1982 y 1987, según expone la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine