Los principales medios de comunicación del país se hicieron eco de la entrevista a Mariano Rajoy publicada este lunes por FARO DE VIGO. Se trata de la primera que concede el presidente del Gobierno a un medio nacional desde que se inició su segundo mandato.

En la entrevista, el jefe del Ejecutivo se refirió a la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, de quién dijo que "acredita méritos para realizar cualquier tarea y más de una". Estas declaraciones acapararon los titulares de los principales medios impresos y de la mayoría de los informativos de las televisiones y radios nacionales. El Mundo, ABC, El Diario, así como los informativos de Antena 3, Cuatro, el canal 24 horas de TVE y varias radios nacionales reprodujeron fragmentos de la entrevista de FARO DE VIGO.

Ante la cercanía del congreso del PP, el próximo mes de febrero, y las dudas sobre si Cospedal repetirá como secretaria general del partido, las palabras de Rajoy a este periódico coparon la atención de los medios nacionales, que también recogieron las declaraciones del presidente en las que se compromete a "poner todo" de su parte para agotar esta legislatura. El jefe del Ejecutivo avanzó además a este periódico que este año prevé la creación de medio millón de empleos si se mantiene la actual política económica.

Se refirió también a la sentencia que obliga a los bancos a devolver lo cobrado por las claúsulas suelo. "Queremos que los afectados cobren rápido", señaló Mariano Rajoy.