Un año lleva abierta la investigación contra el presidente de la Diputación y el PP de Ourense, José Manuel Baltar, por ofrecer presuntamente un empleo a cambio de sexo a T. F. C, que es la denunciante pero también permanece imputada. Ayer, el abogado del presidente, el letrado de Madrid Juan Ramón Montero Estévez, registró un escrito en el que subraya la "parcialidad" de la magistrada que investiga al político por un presunto acoso sexual, tráfico de influencias y cohecho.

La defensa solicita a la juez de Instrucción número 3, Eva Armesto, que se abstenga voluntariamente o admita el trámite de recusación. En este caso, la Audiencia Provincial sería la que resolvería.

El letrado ve en las decisiones de la togada "una enemistad o interés en contra de los intereses que represento." Las resoluciones de la magistrada -continúa-, "solo se explican por un interés que no alcanza a entender esta parte, por la trascendencia pública de la causa, una animosidad hacia mi representado y su padre o la formación política a la que pertenecen, o por cuestiones ideológicas o personales; o bien todas ellas, excediendo en cualquier caso la imparcialidad e independencia que corresponde".

La juez no comparte los postulados del fiscal jefe, que archivó la investigación previa y que desde entonces ha pedido el archivo y la prescripción del caso, en la misma línea que la defensa.