25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Impulsor de Conector Galicia, para emprendedores 

Lalo García: "Saldrá la primera convocatoria antes de que acabe el año"

García destaca el éxito en Galicia de casos como Goi, Kiply o Boardfy

25.11.2016 | 13:25
El vigués Lalo García, fundador de Lancetalent e socio promotor de Conector Galicia.

Con la experiencia de lanzar proyectos empresariales en Cataluña y Madrid, la aceleradora Conector inicia ahora actividad en Galicia, "comunidad con un panorama emprendedor muy potente". Tendrá sede en la ciudad olívica, de la mano precisamente de un vigués, Lalo García, fundador de iniciativas como Lacetalent, con más de 10 años de experiencia en el sector de los nuevos empresarios, nuevos proyectos o emprendedores en Galicia, en definitiva, ideas de negocio que necesitan 'mentoring' y financiación para empezar a rodar y caminar solos.

Titulado en Ingeniería en Organización Industrial por UVigo y con experiencia en startups y en aceleradoras puestas en marcha en la comunidad gallega, García se pone al frente ahora de Conector en la división gallega, junto al ourensano Carlos Blanco. El objetivo es lograr "casos de éxito", entrenar las ideas a través de espacios de coworking y conseguir financiación. "En dos o tres semanas sacaremos la primera convocatoria, antes de que acabe el año", apunta García.

Esta aceleradora está pensada para startups en fase "seed", es decir, ideas empresariales con un equipo de trabajo ya definido y un producto preparado para salir al mercado. "Habrá dos convocatorias al año y en cada una elegiremos cinco proyectos", añade García, que destaca startups gallegas que han conseguido salir adelante, con éxito: "Goi, Kiply o Boardfy", indica.

Financiada por el fundador de Wallapop, por ejemplo, la aceleradora está orientada a lanzar proyectos de empresas ya constituidas, con un producto o un servicio en marcha para llegar al mercado y una idea definida. García, además de fundador de Lancetalent, participó también en Knowledge Investors o Xebook y colaboró en Redinvest CFV, ViaGalicia y Laconnetwork, además de embajador de Foundum para Galicia.

Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector, expresa que Galicia "tiene un tejido industrial muy potente con amplio potencial de digitalización". "Estamos seguros de que pronto conoceremos proyectos muy prometedores", expresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine