El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, atacó hoy a la socialista Beatriz Sestayo, su anterior socia de gobierno, al asegurar que "sus intervenciones tienen mucho que ver con otras cosas muy ajenas a la política municipal" y apuntó: "Hay en Calabria o Sicilia métodos de actuar parecidos cuando se intenta machacar a otra persona", señaló.

Así lo aseguró después de que PP y PSOE juntaran sus votos en el pleno municipal para retirar la dedicación exclusiva de la que disfrutaba la edil no adscrita María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo.Fernández Lemos se había presentado en la lista electoral del PSOE pero, tras la rotura del bipartito, ha permanecido en el ejecutivo de Jorge Suárez. Así, la portavoz socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, destacó que esta medida "supondrá un ahorro anual de 18.000 euros".

Suárez explicó que no le "sorprende en absoluto que PP y Partido Socialista busquen salarios" y les reprochó que "se llenan la boca de defender Ferrol o buscar consensos y el único consenso es garantizar un medio de sustento".

El regidor censuró que "un gobierno tenga que trabajar con tres dedicaciones" y emplazó a populares y socialistas a que inviertan su "ímpetu y ganas de lucrarse a costa del Ayuntamiento" en fraguar un acuerdo para "una moción de censura".

Les invitó a que tengan "ánimo" y "se pongan mano a mano", definiendo su acuerdo plenario de este jueves, que privó al ejecutivo de parte de sus emolumentos, como la "nueva alianza de moda".

Preguntado por una posible salida de la concejala de Urbanismo, matizó que desconoce "qué decisiones va a tomar" y que sus ocho concejales forman un grupo unido, algo que antes no "aconteció por múltiples deslealtades".

Asimismo, el alcalde ferrolano remarcó que por "primera vez un concejal de Urbanismo no tiene dedicación", lamentando que el "acuerdo pactado impide que la pueda tener en ningún momento".