24 de noviembre de 2016

El alumnado gallego de ESO está convocado hoy a su segunda huelga por las reválidas

Román Rodríguez pide tranquilidad a las familias y menos confrontación política

24.11.2016 | 02:28

El alumnado gallego de enseñanza media está llamado a participar hoy en la segunda convocatoria de huelga en el sistema educativo en lo que va de curso, como parte de una campaña de lucha continua por parte de las organizaciones estudiantiles para tumbar la Lomce y frenar el modelo de "reválidas" del Gobierno del PP.

A pesar de las modificaciones anunciadas por el ministro Méndez de Vigo, por la que se suspenderán los efectos académicos de estas pruebas hasta que se alcance un pacto educativo, las diferentes asociaciones de alumnos han decidido continuar con sus protestas por su desconfianza ante estas medidas, dado que no implican una supresión de las llamadas "reválidas".

En Galicia llaman a la huelga los sindicatos de alumnos "Erguer!", Acción Universitaria y Anega, apoyados por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público. Asimismo, el Sindicato de Estudiantes ha vuelto a convocar un paro general de alumnos en todo el Estado. La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza -CC.OO, UGT y STES- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Por su parte, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, instó en el Parlamento a infundir más tranquilidad a las familias y menos confrontación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine