El alumnado gallego de enseñanza media está llamado a participar hoy en la segunda convocatoria de huelga en el sistema educativo en lo que va de curso, como parte de una campaña de lucha continua por parte de las organizaciones estudiantiles para tumbar la Lomce y frenar el modelo de "reválidas" del Gobierno del PP.

A pesar de las modificaciones anunciadas por el ministro Méndez de Vigo, por la que se suspenderán los efectos académicos de estas pruebas hasta que se alcance un pacto educativo, las diferentes asociaciones de alumnos han decidido continuar con sus protestas por su desconfianza ante estas medidas, dado que no implican una supresión de las llamadas "reválidas".

En Galicia llaman a la huelga los sindicatos de alumnos "Erguer!", Acción Universitaria y Anega, apoyados por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público. Asimismo, el Sindicato de Estudiantes ha vuelto a convocar un paro general de alumnos en todo el Estado. La protesta cuenta con el apoyo de varios sindicatos de enseñanza -CC.OO, UGT y STES- y la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA).

Por su parte, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, instó en el Parlamento a infundir más tranquilidad a las familias y menos confrontación política.