20 de noviembre de 2016

Conceptos esenciales para ingenierías

20.11.2016 | 02:28

Son normalmente los profesores de Tecnología los que imparten conocimientos de Robótica y Programación en los centros educativos. Según docentes se trata de una evolución natural en esta rama de conocimiento, orientada a los nuevos perfiles laborales. Este trimestre Educación puso en marcha un programa de formación específica de Robótica orientado a docentes y se especificaba, vinculados a enseñanzas tecnológicas.

En Secundaria los conceptos que desarrolla el alumnado son más sofisticados, con programación y orientación de órdenes a los robots a través de simuladores en el ordenador.

Otras de las funciones de la Robótica y la Programación son desarrollar las capacidades creativas y de organización, fomentar el trabajo en grupo, promover la necesidad de experimentar y de descubrir nuevas habilidades o el interés por investigar. La robótica educativa es un método de aprendizaje basado en la corriente pedagógica del contructivismo que promueve el diseño y la elaboración de creaciones propias y que en países como Estados Unidos, Japón o Corea tienen muy integrada. Docentes gallegos explican que los conceptos que interiorizan en la etapa de Secundaria son esenciales en carreras del tipo de las ingenierías y, en general, en estudios científico-tecnológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine