La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha considerado que le parece "muy positivo" que Podemos Andalucía se haya declarado como el un partido autónomo y se federalice respecto a la organización estatal en cumplimiento de los documentos de la II Asamblea Ciudadana andaluza.

"A nosotros en Podemos Galicia y a mí nos parece desde luego muy positivo dentro del proceso global que representamos", ha sentenciado en rueda de prensa. Ayer, la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció que notificó por carta al líder de la formación Pablo Iglesias y a la dirección nacional esta decisión.

Para Santos, el resultado de las elecciones tanto en Andalucía , como en Madrid y Extremadura "es el paso previo del nuevo proceso que se va a abrir en el corto-medio plazo" que es la celebración de de Vista Alegre 2 de cara a designar una nueva dirección y renovar e impulsar líneas estratégicas "de cara al nuevo ciclo que tenemos por delante".

La decisión de Podemos Andalucía "era una reclamación de parte de los territorios" que engloban este proyecto plurinacional "por el que apuesta Podemos", ha recordado Santos. La líder de la formación en Galicia ha recordado que su homóloga en Andalucía ya había hecho" con carácter previo esa apuesta política y estratégica" sobre la que, en Vista Alegre, el resto de territorios tendrán que explicar sus posicionamiento.