El Partido Popular celebrará del 10 al 12 de febrero en Madrid su XVIII Congreso Nacional, un cónclave en el que 3.128 compromisarios votarán el proyecto del partido a través del debate de cinco ponencias y las personas que acompañarán a Mariano Rajoy en la cúpula del partido en los próximos años. En una de las ponencias, la económica y de administración territorial, participará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con los máximos dirigentes del PP vasco, Alfonso Alfonso Alonso, del PP catalán, Xavi García-Albiol, y del de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en un relatorio coordinado por Javier Arenas que abordará la fiscalidad, el empleo, la energía la agenda digital o la financiación autonómica.

Ante la junta directiva del PP, el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, remomeró la toma de posesión el psado sábado de Alberto Núñez Feijóo como titular del Xunta y celebró la tercera mayoría absoluta de los populares en Galicia, pese a que "algunos pensaban que no iba a ser así".

Rajoy disculpó la ausencia en la reunión de Feijóo, precisamente porque ayer tenía que participar en la toma de posesión de sus conselleiros, que son los mismos de antes.