Caballero: "El PSOE abre una nueva etapa para ser el gran proyecto que lidere España"

25.10.2016 | 02:16

El domingo, con la decisión de evitar unas terceras elecciones, comenzó "una nueva etapa" en la que el PSOE intentará "recuperar su espacio, volver a ser la socialdemocracia española y un gran proyecto que lidere este país". Así valoraba ayer el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, que el Comité Federal de su partido apostase por la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Caballero defendió que "todo el país reclama" que el PSOE recupere el espacio que tuvo con Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero, esto es, "un proyecto socialista mayoritario para cambiar este país".

Caballero considera que tanto Podemos como el PP "estarían encantados con nuevas elecciones", pero "no las va a haber porque no las quiere España; no son buenas para España ni para el PSOE". Por su parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que en el Comité Federal del PSOE del domingo intervino en nombre de la delegación gallega para posicionarse a favor de la abstención, justificó que España atraviesa "una situación de excepcionalidad" .

"El PSOE tiene que ser un partido serio: la ciudadanía habló en las urnas y le dijo al PSOE que debe estar en la oposición", zanjó. Eso sí, más allá de la investidura, descartó que su partido llegue a acuerdos con el PP, ya que "no hay nada que acordar" con una formación que es "antagónica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine