Alexandra Fernández: "No tiene sentido celebrar una fecha que no crea empatía"

"Hay que crear nuevas fechas y símbolos respetuosos con la soberanía de los pueblos", defiende la portavoz de En Marea

12.10.2016 | 12:59
Alexandra Fernández. // Ricardo Grobas

En Marea se ha ausentado de la celebración del 12 de octubre en Madrid: "No compartimos esta fecha", sentenció su portavoz en el Congreso Alexandra Fernández en una entrevista en la Cadena SER. La diputada gallega explicó que para su formación "no tiene sentido celebrar una fecha que no genera ningún tipo de empatía" y que tiene sus "raíces hundidas en la masacre y la subordinación de la cultura de toda latinoamérica".

Fernández sostiene que "habría que cambiar la celebración" ya que "la fecha tiene un pasado y un presente oscuros con ese desfile militar y esa parafernalia". Desde su formación propone "dar pasos para construir otras festividades representativas de lo que la mayoría quiere".

Señaló además la situación especialmente delicada que atraviesa la esfera política española: "Estamos en un momento de crisis, de ajuste político y territorial. Vivimos una transición en la que se debe definir hacia qué tipo de Estado vamos y cuál será su modelo. Hay que crear nuevas fechas y nuevos símbolos respetuosos con la soberanía de los pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine