30 de septiembre de 2016
30.09.2016

La Xunta destina 6 millones a regenerar áreas quemadas

30.09.2016 | 02:36

La Consellería de Medio Rural destina seis millones de euros a regenerar las áreas quemadas por los incendios, una cantidad a la que se suma otro millón de euros, ya anunciado a principios de septiembre, en ayudas a los agricultores y ganaderos para compensarlos por las pérdidas registradas por culpa de los fuegos.

Los seis millones para regenerar áreas quemadas se destinarán a acciones como sembrados regenerativos, eliminación de madera quemada sin valor en el mercado, mejora de infraestructuras forestales o reparación de fosos.

El millón de euros que concede Medio Rural en ayudas a agricultores y ganaderos para compensar los daños que causaron en sus explotaciones los incendios forma parte del paquete global de diez millones aprobado en la primera semana de septiembre y que incluye también compensaciones a concellos, a viviendas o a negocios comerciales o instalaciones turísticas.

La Xunta dio luz verde ayer además al nuevo Plan Ante Posibles Inundaciones que obliga a 61 concellos a tomar medidas de emergencia ante riadas.También se autorizaron ayudas por valor de 29 millones de euros, procedentes de fondos europeos, para mejorar la actividad pesquera y acuícula.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine