La conselleira de Medio Rural en funciones, Ángeles Vázquez, defiende que reducir la producción láctea "no es el camino que hay que seguir" en Galicia, sino se debe apostar por "transformar, buscar nuevos mercados y productos".

Así se manifestó obre el hecho de que solo 782 ganaderos gallegos, alrededor del 9% del total, se hayan acogido a las ayudas de la UE para la reducción de la producción láctea, en una cantidad de 10.481.342 kilos.

Tras participar en un acto de fomento del consumo de lácteos entre niños, Ángeles Vázquez aseguró que en Galicia "no interesa esa reducción" porque "hay explotaciones muy buenas, profesionales y que quieren ir a más".

A renglón seguido, indicó que la reducción es algo que se planteó desde la Comisión Europea, lo cual se hizo llegar a los ganaderos "con toda la información", "pero Galicia dijo no". La conselleira añadió que los productores le han traslado que "no veían la fórmula", mientras "ahora mismo" el mercado lácteo "está ya en un repunte importante".