La ejecutiva del PSOE en Ferrol, liderada por Beatriz Sestayo, ha solicitado la retirada de las competencias de Urbanismo e Mobilidade a la concejala de esta misma formación política en el Concello ferrolano, María Fernández Lemos, "ante la absoluta desconfianza existente en torno a su gestión" y "la ocultación sistemática de información" a sus compañeros de partido.

Así lo trasladó la agrupación ferrolana a través de un comunicado, en donde también asegura que dicha resolución fue tomada en una reunión de la dirección del partido celebrada el pasado martes, 13 de septiembre, "por catorce votos a favor y dos en contra".

En el comunicado aseguran que "los últimos meses vinieron marcados por la ocultación sistemática de información al Partido Socialista de Ferrol, sobre las gestiones y negociaciones de Urbanismo, en una falta de transparencia que obliga a adoptar medidas al respeto", al tiempo que inciden en dos casos particulares, como son "en cómo se está acometiendo la gestión del nuevo plan xeral de ordenación municpal o la negociación del convenio con Defensa".

La directiva liderada por Beatriz Sestayo, que es además la portavoz del grupo municipal, mostró también su "preocupación por las decisiones que María Fernández Lemos adoptó de manera unilateral y oscurantista sobre el proceso de peatonalización" del centro, el histórico barrio de A Magdalena. "Si bien es cierto que es un claro objetivo del PSOE", alegan, consideran que la peatonalización debe hacerse "de forma gradual, buscando consensos y sin hipotecar inversiones precisas y urgentes en otros putnos de la ciudad".

La Ejecutiva del PSOE ferrolano acusa asimismo a María Fernández Lemos "de trasmitir su tajante negativa a acometer actuaciones incluidas en el programa socialista, como la reforma del Mercado municipal de Caranza" o el "Parque das Vías do Inferniño".

La ciudad de Ferrol, alegan desde la Ejecutiva socialista, "no puede permitirse más incumplimientos", por lo que consideran "preciso e indispensable" que se garantice el cumplimiento de su programa y de los compromisos asumidos con la ciudadanía, "más allá", señalan, "de intereses personalistas y evitando políticas continuistas con el PP, como se han producido", apuntan, "desde la actual concejalía de Urbanismo".

La Ejecutiva del Partido Socialista finaliza su comunicado asegurando que "lamenta tener que adoptar este tipo de decisiones pero se considera que por responsabilidad es precios actuar ante una gestión individual y poco transparente en Urbaismo que podría generar perjuicios a corto y largo plazo en la ciudad".