Hallan "fardos de hierba" en la zona del fuego de Navia de Suarna

El fuego de A Fonsagrada calcina torres repetidoras, lo que mantiene a varios pueblos sin servicio de teléfono e Internet

08.09.2016 | 18:09

El alcalde de Navia de Suarna (Lugo), José Fernández, ha señalado la posibilidad de que el incendio en la parroquia de Rao, que ha arrasado hasta ahora 90 hectáreas, fuese intencionado, en tanto que "apareció un fardo de hierba" pegado a un pajar en la zona en la que se originó el fuego.

Pese a que la Xunta ha desactivado la denominada 'situación 2' de alerta para las casas, siguen trabajando para controlarlo numerosos medios del operativo contra incendios, además de efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal.

Fernández ha destacado que por la noche se produjeron "situaciones de tensión" porque "estaba muy cerca de la viviendas, pero siempre con medios para controlar".

La Consellería de Medio Rural eleva a más de 300 las hectáreas quemadas por los incendios en la provincia de Lugo desde el pasado lunes, con focos en Navia de Suarna, A Fonsagrada y Chantada.

A Fonsagrada y Chantada
El incendio registrado este miércoles a las 8,34 de la mañana y que calcinó 104 hectáreas
(44 arboladas y 64 de monte raso) en la parroquia de Paradavella, en A Fonsagrada, está controlado desde las 21,38 horas de este miércoles.

Según vecinos de la zona, el fuego calcinó torres repetidoras de la señal telefónica, lo que mantiene a varios pueblos sin servicio de teléfono e Internet.

Por último, en Chantada, el incendio iniciado el pasado domingo a las 15,00 horas en la parroquia de Requeixo fue controlado el lunes al amanecer. Ya quemó 106 hectáreas, de las que 49 eran arboladas y 57 de monte raso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine