Se llenó en la campaña de las elecciones autonómicas de 2009 y Feijóo y el PP lograron arrebatar la Xunta de Galicia al bipartito. Volvió a estar abarrotada en 2012 y los populares revalidaron mayoría en el parlamento de O Hórreo y retuvieron la Xunta. Ahora, el PPdeG espera que la plaza de toros de Pontevedra vuelva a ser talismán para repetir por tercera vez consecutiva la mayoría absoluta en Galicia en las próximas elecciones del 25-S.

El 10 de septiembre, a las seis de la tarde, el PPdeG espera reunir a 10.000 personas en la plaza de toros de la ciudad del Lérez entorno al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el cabeza de cartel del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Será en la segunda jornada de la campaña electoral y pretende mostrar en el arranque de la carrera hacia las urnas "el músculo y capacidad de movilización" de la primera fuerza política de Galicia.

Para el PPdeG, el mitin de Pontevedra puede ser clave, pues considera que los de 2009 y 2012 ya fueron "decisivos" para la blindar la mayoría absoluta, explicó ayer el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda. Los populares quieren visualizar su "fortaleza y unidad". Para que la convocatoria sea un éxito, el PPdeG hará una campaña en las redes sociales, con video incluido.

No será el mitin de Pontevedra el único en el que estará presente Rajoy en esta campaña. Feijóo, que ayer protagonizó un encuentro con jóvenes en Lugo, avanzó que el líder del PP quiere participar todo lo que pueda en la campaña del 25-S, en una línea similar a la de los comicios autonómicos de 2009 y 2012, cuando se recorrió muchas localidades pequeñas de Galicia. El límite a su implicación será la agenda del Gobierno y la campaña también en el País Vasco.

"Se conoce muy bien Galicia, se conoce todos los pueblos, los nombres de los alcaldes, primer y segundo apellido, y conoce muy bien la tierra que compartimos", comentó Feijóo. "Siguiendo sus instrucciones", lo que harán será dividirse para multiplicar esfuerzos e "intentar estar en todos los sitios posibles", afirmó el titular de la Xunta.