La Xunta abrirá en octubre la sede electrónica judicial para consultar procesos y demandas

31.08.2016 | 12:44

La sede electrónica judicial estará disponible a partir del mes de octubre desde la dirección 'xustiza.gal', donde los gallegos podrán consultar la situación de sus procesos y demandas. El objetivo es avanzar hacia la "justicia sin papeles", que la Xunta ha calificado como "un proceso complejo y progresivo que se conseguirá una vez que esté implantado el expediente judicial electrónico", según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado.

Así, a través de este portal, los usuarios podrán realizar "la presentación telemática de escritos, la validación de documentos, el acceso al tablero de edictos, las notificaciones electrónicas, pujas judiciales o el acceso a los expedientes de los procesos judiciales" de los que son parte.

Para acceder a la sede electrónica judicial será necesario un "certificado digital" o el DNI electrónico. Esta actuación se encuadra en el Plan Senda 2000, junto a 'Lexnet' -la plataforma de intercambio seguro de información entre los agentes del ámbito judicial-, 'Visor' -aplicación que permite acceder a los expedientes judiciales en formato electrónico-, las gravaciones y la firma digital y el 'Repositorio único'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine