Elecciones en Galicia | El Consello de la Xunta ratifica el cese de diez altos cargos del Gobierno que figuran en las listas del PPdeG

Abandonan su puesto los delegados de la Xunta en las cuatro provincias y el delegado en Vigo, López Chaves

22.08.2016 | 12:48
Núñez Feijóo presenta a los cabezas de lista de las provincias. // Xoán Álvarez

El Consello de la Xunta ha ratificado el cese de diez altos cargos del Gobierno gallego que figuran en las listas del PPdeG para las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.

El Ejecutivo gallego ha celebrado una reunión extraordinaria en la mañana de este lunes, presidida por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la que ha aprobado el decreto para que diez altos cargos que se presentan por los populares a los comicios del próximo mes cesen de sus funciones.

De este modo, abandonan su puesto los delegados de la Xunta en las cuatro provincias --Diego Calvo (A Coruña), Raquel Arias (Lugo), Marisol Díaz (Ourense) y José Manuel Cores Tourís (Pontevedra)--. Calvo y Díaz lideran las listas coruñesa y ourensana, respectivamente; mientras que Arias y Tourís ocupan los puestos tres y ocho en las candidaturas de sus provincias.

También cesan en sus funciones el responsable territorial del Gobierno gallego en Vigo, Ignacio López-Chaves (número once en la lista de Pontevedra), el director xeral del Gabinete de Presidencia, Álvaro Pérez López (diez por A Coruña), o la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien ocupa el noveno puesto en la candidatura pontevedresa.

Asimismo, el decreto también afecta a los directores xerales de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; de Administración Local, Alberto Pazos; y de Igualdade, Susana López Abella; que se presentan de número cuatro por Ourense, 13 por Pontevedra y siete por Lugo, respectivamente.

El pasado viernes, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, presentó las candidaturas provinciales de los populares para las elecciones del 25 de septiembre, marcadas por la presencia de gran parte de los miembros del actual Gobierno gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine