La oleada de incendios que asoló Galicia la pasada semana remite y esta tarde Medio Rural ha dado por extinguidos el incendio originado en A Pobra de Trives (en Ourense) que arrasó cerca de 200 hectáreas y el del municipio lucense de Cervantes, que devastó una superficie estimada de 46 hectáreas.

El de Trives se originó el domingo a las 18.24 horas en la parroquia de Navea y fue controlado el lunes a las 22.15 horas. Afectó a 194 hectáreas, 174 de monte raso y 20 de superficie con árboles. En él han trabajado 2 técnicos, 13 agentes, 44 brigadas, 17 motobombas, una pala, siete helicópteros, dos aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emerxencias (UME).

Sofocados los incendios de Lalín y Melón

El incendio forestal que comenzó el martes en la parroquia de Vilanova en el municipio pontevedrés de Lalín y el se originó en Quins, en Melón, han quedado extinguidos esta mañana.

Así lo ha indicado este miércoles la Consellería do Medio Rural, que ha concretado que en el caso de Lalín la superficie afectada se ha situado en 24 hectáreas, de las cuales cuatro son arboladas y 20 de monte raso.

Los medios contra incendios lograron apagar el de Melón, en Ourense, a las 11,15 horas de este miércoles. Este incendio permanecía controlado desde las 23,10 horas del martes después de declararse a las 23,20 horas del domingo en la parroquia de Quins.

Las últimas estimaciones apuntadas por Medio Rural situaban la superficie afectada en 101,11 hectáreas, de las cuales 82,15 correspondían a raso y las 18,96 restantes a arbolado.