La Xunta ha activado líneas de microcréditos de hasta 25.000 euros para apoyar inversiones, con fondos ICO, de emprendedores, autónomos y microempresas. Así, la Consellería de Economía aportará bonificaciones de interés a microcréditos de 1,5 puntos con carácter general y de 2 puntos en el caso de emprendedores y proyectos del sector industrial.

Asimismo, se incluyen ayudas a la comisión del aval financiero si la operación está garantizada por alguna de las sociedades de garantía recíproca que colaboran con la Xunta en este programa. Además, los microcréditos podrán tener un apoyo adicional del 15 por ciento sobre el tramo del préstamo destinado a financiar activos fijos.

Los microcréditos podrán destinarse a financiar activos fijos -aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa- productivos nuevos o de segunda mano, vehículos industriales o costes de adquisición de empresas. También podrá financiarse activo circulante -bienes y derechos líquidos de la empresa- con el límite del 50 por ciento de la financiación.