Incendios en Galicia | La Xunta indemnizará por los daños de los incendios desde este mismo mes

Se pondrán en marcha créditos para indemnizar a las personas que sufrieron daños por el fuego

12.08.2016 | 13:25
Alberto Núñez Feijóo, esta mañana // Xoán Rey

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado hoy el Centro de Coordinación Central de Incendios, desde donde ha expresado la intención de su Gobierno de poner en marcha "en este mismo mes" los créditos y procedimientos necesarios para indemnizar a las personas que hayan sufrido daños debido al fuego.

Núñez Feijóo ha efectuado estas declaraciones después de su reunión con la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, y con miembros de la Dirección General de Montes para supervisar el estado de los incendios activos en la Comunidad. Desde el pasado martes, se declararon 193 fuegos en Galicia, de los cuales únicamente 5 no han sido controlados todavía, situados en los términos municipales de Porto do Son, Arbo, Crecente, Cerdedo y Laza.

El resto de focos incendiarios ha sido, o bien controlados (18) o bien extinguidos (170), por parte de los efectivos de lucha contra el fuego. El jefe del Ejecutivo gallego ha ligado la alta cifra de incendios de los últimos días a la elevada actividad incendiaria y a las complicadas situaciones climatológicas.

Asimismo, Núñez Feijóo ha manifestado que la Xunta cuenta con cuatro "compromisos" en la lucha contra el fuego: continuar las labores de extinción, incrementar la investigación de las causas, concienciar a los ciudadanos de la importancia de la "persecución" de cualquier sospechoso de prender fuego, y evaluar los daños causados por los incendios.

Este verano han sido quemadas en Galicia, por el momento, 8.800 hectáreas, de las cuales casi 6.000 han ardido en los últimos tres días y medio, una cifra que el titular de la Administración gallega ha considerado "similar a otros años" y "muy por debajo de unas de otros años de fatal recuerdo" para la Comunidad.

Por ello, la Xunta de Galicia comenzará este mes el balance de los daños para poner en marcha lo antes posible las distintas líneas de ayuda a los afectados, de modo que estos puedan tener "tranquilidad por los daños" sufridos, ha indicado el mandatario autonómico. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine