Elecciones en Galicia | UPyD propone una alianza con Ciudadanos y otros partidos minoritarios para el 25-S

La formación magenta apunta que "es necesario crear una candidatura de centro sólida y representativa para Galicia"

11.08.2016 | 16:35

UPyD ha propuesto una coalición con Ciudadanos y partidos minoritarios de cara a las próximas elecciones gallegas.

Entiende UPyD que "es necesario conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia", por lo que se ha puesto en contacto con varias formaciones políticas en Galicia con el objetivo de conformar "una coalición que haga frente al populismo y los nacionalismos".

Los partidos, informó UPyD en un comunicado, mantendrían su identidad pero estarían asentados sobre "un programa de consenso" para la comunidad autónoma.

Entre las formaciones con las que ha contactado UPyD se encuentra Ciudadanos, un partido que entiende "necesario para la creación de esta candidatura" y al que demanda "responsabilidad política y arriesgo para llegar a acuerdos".

"Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y la única solución es unirnos para lograrlo", expone.

Ahora, UPyD y el resto de formaciones contactadas esperan una "respuesta y posicionamiento" de Ciudadanos ante esta propuesta que dicen será "clave para la política gallega y que recogerá viejas demandas de nuestros votantes de centro". Recuerdan, además, que el plazo para presentar coaliciones termina mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine