UPyD ha propuesto una coalición con Ciudadanos y partidos minoritarios de cara a las próximas elecciones gallegas.

Entiende UPyD que "es necesario conformar una candidatura de centro sólida y ampliamente representativa para Galicia", por lo que se ha puesto en contacto con varias formaciones políticas en Galicia con el objetivo de conformar "una coalición que haga frente al populismo y los nacionalismos".

Los partidos, informó UPyD en un comunicado, mantendrían su identidad pero estarían asentados sobre "un programa de consenso" para la comunidad autónoma.

Entre las formaciones con las que ha contactado UPyD se encuentra Ciudadanos, un partido que entiende "necesario para la creación de esta candidatura" y al que demanda "responsabilidad política y arriesgo para llegar a acuerdos".

"Entendemos que la fragmentación del voto entre las distintas formaciones no ayudaría a que las políticas de centro tengan representación en nuestro parlamento y la única solución es unirnos para lograrlo", expone.

Ahora, UPyD y el resto de formaciones contactadas esperan una "respuesta y posicionamiento" de Ciudadanos ante esta propuesta que dicen será "clave para la política gallega y que recogerá viejas demandas de nuestros votantes de centro". Recuerdan, además, que el plazo para presentar coaliciones termina mañana.