Cristina Losada será la cabeza de cartel de Ciudadanos a la Presidencia de la Xunta, tras ser la única aspirante que consiguió los avales necesarios para presentarse a las primarias. Los otros dos candidatos, Juan Ferreiro, respaldado por los militantes críticos de A Coruña, y el químico santiagués Bruno Calo, se quedaron por el camino al no obtener el respaldo mínimo de 93 firmas para participar en las primarias.

La escritora y periodista viguesa, que fue la apuesta lanzada desde la dirección de Ciudadanos para encabezar su candidatura a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, consiguió 190 avales. Mientras, Juan Ferreiro obtuvo 66 y Bruno Calo únicamente 15.

El secretario de Organización, Fran Hervías, agradeció al conjunto de los afiliados su participación, así como a los candidatos. Además remarcó la importancia de los procesos de primarias en los partidos e invitó a las otras formaciones "a abrir sus partidos al ejercicio de la democracia interna". "Ciudadanos demuestra una vez más que los afiliados son el motor de los partidos que valoran la regeneración", subrayó Hervías.