Un incendio en Toro afecta a la línea del Alvia que une Galicia y Madrid

El tren tuvo que retroceder a Zamora para que los equipos de extinción pudiesen regar con agua las vías del tren

09.08.2016 | 15:28

La Junta ha declarado el nivel 2 en el incendio forestal declarado en la localidad zamorana de Toro debido a su cercanía a la línea de AVE por la que circula el tren Alvia que une Galicia con Madrid, según la información facilitada por el Ejecutivo regional y recogida por Europa Press.

El incendio se originó a las 13.05 horas en el término municipal de Toro, en Zamora, ha obligado a que los convoyes en ambas direcciones hayan tenido que detener su viaje durante varios minutos para que los equipos de extinción pudiesen arrojar agua sobre las vías.

Según varios viajeros de la línea que une Vigo con la capital española, el tren ha tenido que parar en la capital zamorana al igual que el tren que conecta Madrid con Galicia. Este último se ha visto obligado a retroceder hasta la estación de ferrocarril haciendo uso del carburante diésel que caracteriza al modelo híbrido que circula entre ambas comunidades.

Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta participan en las labores de extinción de las llamas, que de momento afectan a rastrojo.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine