02 de agosto de 2016
02.08.2016

Elecciones en Galicia | Podemos Galicia anunciará mañana en Vigo si forma alianza con las mareas o si concurre en solitario

La secretaria xeral, Carmen Santos, realizará una comparecencia para informar del resultado de la consulta

02.08.2016 | 21:22

Podemos Galicia desvelará este miércoles el resultado de su consulta interna. La secretaria xeral de la formación morada, Carmen Santos, realizará en Vigo una comparecencia de prensa en la que comunicará si los inscritos han decidido formar una alianza electoral con En Marea o si, por el contrario, prefieren concurrir en solitario.

A las 00.00 horas de este martes se cierra el plazo para que los inscritos en Podemos Galicia voten la forma en la que quieren que el partido acuda a las elecciones autonómicas del 25 de septiembre: en "alianza electoral con otras fuerzas del cambio" o "en solitario". En la consulta, que se realiza de forma telemática desde el pasado viernes, han participado ya alrededor de 6.000 personas de las 14.217 que están registradas en el censo de Podemos Galicia, que se cerró a finales del pasado mes de junio.

Los datos totales de inscritos en Podemos Galicia superan las 22.000 personas, aunque fuentes del partido han querido resaltar que no todos ellos son "inscritos activos" y que en la comparecencia de prensa de este miércoles se dará cuenta de los datos de participación "objetiva", es decir, el número de militantes "activos" que han emitido su voto en la consulta.

A través de un comunicado, el secretario de organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, ha señalado que la consulta está registrando "buena participación", que ha cifrado en torno al "38% de la militancia activa" del partido. Sin embargo, ha apuntado a que el hecho de que se celebre "en época estival" está incidiendo de forma "negativa" en la participación, ya que muchos de los inscritos están "disfrutando de sus vacaciones", aunque ha mostrado su "satisfacción" por la "implicación" de la militancia en el proceso.

Así, el resultado de la consulta será trasladado a la cúpula gallega del partido por la dirección de Podemos en Madrid en la mañana del miércoles, ya que la empresa encargada de llevarla a cabo está contratada por la directiva estatal para realizar este tipo de procesos en las diferentes formaciones regionales del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine