ÚLTIMA HORA
Un tren arrolla un autobús escolar en Francia y deja víctimas mortales

Cospedal minimiza las "elucubraciones" de Page sobre Feijóo: "Se quedan para él y quienes lo escuchan"

Afirma que para formar gobierno el PP cederá en cuestiones que "no sean fundamentales"

06.07.2016 | 20:31

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este miércoles que con el fin de formar gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio, su partido está dispuesto a ceder en cuestiones que "no sean fundamentales desde el punto de vista estructural". También ha minimizado las "elucubraciones" del socialista Emiliano García-Page sobre la posibilidad de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, sustituya a Mariano Rajoy.

"El PP no va a dejar que por no ceder en cosas que no sean fundamentales desde el punto de vista estructural del país, no formemos gobiernos. Lo hemos dicho desde el primer día y estamos en la misma disposición", ha señalado durante una visita a Guadalajara. 

Entre esas cuestiones fundamentales que habría que mantener, la secretaria del PP se ha referido a la unidad de España y a la soberanía nacional, y ha añadido que cualquier cambio que se haga en la Constitución deberá tener el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles. En cuanto a las reformas que ha impulsado el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "están ayudando a crear empleo", ha dicho que habrá que "terminarlas completamente". "Se pueden matizar cosas, pero no podemos ir marcha atrás", ha añadido.

Cospedal cree que la situación hoy no es la misma que tras los comicios del 20 de diciembre, sino que el momento es "muy distinto", y piensa que no se le puede pedir a los españoles que vayan a votar otra vez porque "no lo entendería nadie".

Considera que si hay "buena voluntad, responsabilidad, sentido de Estado y grandeza y altura de miras por encima de intereses personales será posible la formación de un gobierno", y eso es lo que ha pedido a todos los responsables políticos estos días.

La líder del PP en Castilla-La Mancha ha insistido en que "no parece lógico que algunos estén con los vetos, las condiciones o cuestiones que estén directamente encaminadas a dificultar la formación de un gobierno estable" y "que funcione".

"Elucubraciones"

Por otro lado, ha afirmado que las "elucubraciones" del presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que sitúa al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo como el líder político con "más opciones" para sustituir a Mariano Rajoy en La Moncloa, "se quedan para él y quienes lo escuchan".

A su juicio, no hay que dar importancia a las "elucubraciones" de una persona a "la que ayer se la oía hablar de que no había que apoyar al PP y hoy salía con estas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine