La Xunta pone en marcha la historia social electrónica para agilizar las prestaciones

El acceso a la nueva aplicación se realizará mediante la tarjeta sanitaria

30.06.2016 | 14:33

La Xunta implantará después del verano la llamada historia social electrónica, de forma que todos los concellos tendrán acceso inmediato a los datos de los 365.000 usuarios que figuran en la base de datos de la Administración autonómica. Así lo acaba de anunciar el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al término del Consello.

Esta nueva aplicación, a la que se tendrá acceso con la tarjeta sanitaria, permitirá acabar con las demoras en los trámites de las prestaciones sociales, que si bien las gestionan los ayuntamientos están financiadas con fondos de la Xunta, como la Risga. "Esto marcará un antes y un después en la prestación de los servicios sociales" , indicó Feijóo.

El Consello también dio luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra para ampliar el hospital de Montecelo. " A partir de ahora que se hagan las obras en el menor tiempo posible", comentó Feijóo, que destacó el grado de colaboración del Concello dé Pontevedra y lo puso como modelo de cooperación entre administraciones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine