Feijóo: "Las elecciones en Galicia serán en otoño, vamos a respetar el calendario"

El presidente de la Xunta de Galicia no despeja si los comicios gallegos serán al final de septiembre o en diciembre

30.06.2016 | 14:38
Núñez Feijóo la pasada noche electoral del 26-J // Xoán Alvarez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de asegurar que las elecciones autonómicas de Galicia serán en "otoño" , sin determinar la fecha concreta. "Eso sería curiosidad excesiva", comentó.

Añadió, además, que todavía no había pensado en el día pero quiso dejar claro que cumplirá el calendario previsto y que no se aprovechará de los "problemas internos" en los que están metidos los partidos de la oposición. "Las elecciones serán cuando tocan y tocan en otoño, vamos a respetar el calendario", dijo, sin entrar en más consideraciones si la fecha estará más próxima al 25 de septiembre o al 18 de diciembre.

Fue el pasado 3 de mayo cuando Núñez Feijóo avanzaba que las elecciones gallegas se celebrarían hacia final de año, descartando así un adelanto que las hicieseon coincidir coincidir con las Elecciones Generales del pasado 26 de junio. Su intención, tal como declaró ese día es "agotar la legislatura" porque eso es lo que "mandan los gallegos", esgrimiendo la razón de preservar la "estabilidad" política en Galicia además de insistir en la idea de no aprovecharse de "la división y las peleas internas impropias".

Núñez Feijóo siempre se mostró partidario de agotar la legislatura, pero el escenario político nacional que derivado del 20-D y que supuso una nueva convocatoria electoral en junio elevó las especulaciones sobre la conveniencia de un adelanto de los comicios gallegos. Y el presidente de la Xunta nunca cerró la puerta a ese anticipo electoral, manteniéndose hasta ahora en la ambigüedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine