El expresidente de Novagalicia testifica este jueves en el caso de Ausbanc

Le tomará declaración el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional

27.06.2016 | 02:17

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tomará declaración en calidad de testigo este jueves al expresidente de Novagalicia José María Castellano, en la causa en la que investiga a Ausbanc y Manos Limpias por presuntos delitos de extorsión y amenazas.

El magistrado también llama a declarar ese mismo día a la ex colaboradora de Ausbanc y Manos Limpias Montserrat Suarez, en el marco del proceso abierto en el que se investiga si el grupo Ausbanc llevó a cabo prácticas "cuanto menos intimidatorias" contra las entidades financieras para que le pagasen "cuantiosas" aportaciones económicas a cambio de no dirigir contra ellas "campañas de desprestigio o acciones judiciales". Ausbanc llegó a recaudar 38,9 millones de euros de las entidades financieras encubiertas como pagos por publicidad, estudios de mercado o patrocinios de jornadas.

Además, recibió también subvenciones públicas y cuotas de socios, que eran "meros convidados de piedra" y con los que, aprovechando su confianza, presionaban para aparentar ser una "asociación de consumidores potente y poder acceder" a las ayudas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine