Feijóo instó ayer a "concentrar el voto para no difuminar la posibilidad de tener un gobierno para los próximos cuatro años", en alusión a la fuga de votos que sufrió el 20-D el PP hacia Ciudadanos.El líder del PPdeG pidió a los electores que el 26-J tengan en cuenta cuando acudan a las urnas que "hay dos alternativas" que "cada vez se concretan más".Éstas son, según Feijóo, "un Gobierno entre Podemos y el PSOE, y otro reformista, del PP". "No hay más", aseveró.

"Espero que los españoles se decidan por la alternativa que traiga estabilidad política y económica", declaró.

El dirigente popular hizo hincapié en que el país lleva seis meses en "una situación de interinidad", de "falta de tomar decisiones porque el Gobierno está en funciones", y confió en que antes de terminar el verano haya un Ejecutivo constituido.

Feijóo se mostró convencido de que PSOE y Unidos Podemos acabarán pactando si la suma de diputados que obtienen tras las elecciones del 26-J les da para gobernar."Niegan en público que van a pactar, pero sabemos que siempre pactan cuando tienen opciones de gobernar", proclamó Feijóo.

Preguntado por la propuesta del responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, de que se deje gobernar a quien consiga más respaldo parlamentario, Feijóo aseguró que ni Zapatero ni Suárez lograron mayoría absoluta "y fueron presidentes de España durante ocho años" porque la máxima aplicada fue la de que gobernara la lista más votada.